Humberto pipiales felleció en trágico accidente en Brasil

Humberto Pipiales, periodista y comunicador. (Q.E.P.D.)

Por: Guido Toro

Impactante fue la noticia que sorprendió al gremio periodístico de Cali y el Valle, el día de ayer, cuando se conoció el fallecimiento del reconocido comunicador Humberto Pupiales, tras un accidente ocurrido en Brasil.

Pupiales se encontraba de vacaciones con su familia durante la temporada navideña y de año nuevo en Brasilia, según el testimonio de Nina Pupiales, sobrina de Humberto.

El comunicador se desplazaba en un vehículo hacia Río de Janeiro, en compañía de su esposa, y sus dos hijos de siete y ocho años, después de dos horas de viaje al llegar a una intersección, al parecer, un camión envistió el automotor.

Aunque Pupiales fue trasladado a un hospital, falleció por un paro cardio-respiratorio, su esposa está estable a pesar de las contusiones, sin embargo, su hijo sufrió fractura de clavícula, mientras que su hija quedo bastante afectada de su columna vertebral.

Muy estimado y un verdadero amigo, así lo recuerdan los periodistas de Cali, quiénes enviaron oraciones y cientos de condolencias por medio de las redes sociales.

El otrora jefe de prensa del Hospital Universitario del Valle y del Centro Médico Imbanaco, nació en El Tambo, Nariño, se graduó como comunicador en la universidad de La Sabana, y también trabajo para varios medios.

En su cuenta de Facebook destacaba la frase de Cebrián, “Más que periodistas imparciales lo que hace falta son periodistas honestos”.