En 1 minuto inicia el #Cacerolazo1D en Colombia y Latinoamérica

La convocatoria incluye a 20 países de la región, desde Centroamérica hasta Argentina.

REDACCIÓN. En las redes sociales se hizo viral la convocatoria para un “cacerolazo” a llevarse a cabo, hoy, domingo, 1 de diciembre; en el que participarán 20 países de la región agobiados por las políticas públicas de sus gobernantes, bien sea de izquierda, como por ejemplo, Nicaragua, Venezuela, Cuba, y Bolivia; mientras que en el extremo opuesto con gobiernos de derecha, protestan los pueblos correspondientes a países como Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, y Colombia.

El 21 de noviembre anterior, las centrales obreras y movimientos sindicales convocaron al primer paro nacional de gran impacto que haya enfrentado el Presidente de Colombia Iván Duque, como resultado de lo que se denominó el “paquetazo”, medidas del gobierno actual para eliminar Colpensiones, aumentar la edad de jubilación y reducir el salario para los jóvenes, aunque la administración Duque niega las denuncias públicas al respecto por parte de los movimientos sociales.

Otro ingrediente que se sumó al “cocktail” de la inconformidad social fue el de la educación, debido al incumplimientos de acuerdos y la necesidad de mayor inversión.

El asesinato de líderes indígenas, sociales, y desmovilizados de las FARC, forman parte de la protesta masiva en Colombia, además del incumplimiento del actual gobierno para garantizar los Acuerdos de Paz firmados en la administración Santos.

Cabe recordar que Duque presentó sendos cuestionamientos a la Ley de Justicia para la Paz, lo que sería un golpe contundente para frustrar el proceso que había iniciado fructíferamente con el entonces Presidente Juan Manuel Santos.

El #Cacerolazo1D inicia en este momento: 6:00PM.