Convocatoria para el cargo de Personero de Cali

REDACCIÓN. El Concejo de Cali abrió la convocatoria para escoger al próximo Personero de la ciudad, por medio de la Resolución 21.2.22-534, donde se reglamente “el concurso público de méritos para la elección del Personero Distrital de Santiago de Cali, para el periodo constitucional 1 de Marzo de 2020- al 29 de Febrero del 2024.

Para visitar la convocatoria, haga click en este link.

De acuerdo con las instituciones públicas: “El Personero Municipal es el representante de la comunidad y se encarga permanentemente de ejercer la defensa de los derechos; recibe las quejas que presenta cualquier persona sobre las situaciones violatorias de los Derechos Humanos, informa inmediatamente a las autoridades sobre los hechos que constituyan su violación y promueve e inicia las acciones necesarias que conduzcan a la defensa y garantía de los mismos”.

“El Personero es el supremo agente del Ministerio Público en su municipio, defensor de los Derechos Humanos y veedor ciudadano, es elegido por el Concejo Municipal que a su vez constituye un órgano de elección popular y ejerce sus funciones por un período de cuatro años que inicia el primero de marzo siguiente a su elección”.

“La Ley 136 de 1994 en el artículo 178, establece que el Personero ejercerá en el Municipio, las funciones de Ministerio Público”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.