Parques Nacionales se alista para la Feria CaliBio2019

El stand de Parques Nacionales Naturales de Colombia ha sido uno de los más visitados en las últimas ediciones de la feria, gracias a la información de los servicios y trámites respecto a la reglamentación de la entidad, las áreas protegidas con vocación turística, el marco normativo y las medidas preventivas.

Parques Nacionales Naturales. Cali, 23 de octubre de 2019. La Alcaldía de Santiago de Cali, a través del DAGMA realizará la quinta Feria Ambiental CaliBio 2019, evento que se desarrollará en la Ciudadela Comercial Unicentro Cali, entre el 23 y el 26 de octubre de 2019.

Esta iniciativa fomenta la educación ambiental por medio de espacios y actividades como la Jornada Académica Ambiental, el Encuentro Interinstitucional, el Concurso de Fotografía, la Agenda Cultural y una Exposición Empresarial.

Los asistentes conocerán los avances de los principales programas y proyectos liderados por el Dagma, la labor conservacionista de Parques Nacionales y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) y verán los casos de éxito de algunas empresas que han implementado tecnologías limpias en producción y consumo sostenible.

Este 2019, CaliBio quiere incentivar y fortalecer la cultura para la sostenibilidad ambiental, por medio de pequeñas acciones como reducir el uso de recursos, favorecer la movilidad sostenible, prevenir la contaminación, fomentar el uso adecuado de los espacios públicos y el consumo responsable, con el fin de promover la Gestión Integral para mejorar calidad ambiental.

La agenda académica de CaliBio 2019 busca incentivar en la comunidad de las zonas urbana y rural, acciones que contribuyan responsablemente al entorno, fortaleciendo, de esta manera, la cultura ambiental.

Las conferencias de la agenda académica tendrán lugar en el pasillo 4 de la Ciudadela Comercial Unicentro, algunas se desarrollarán con temas alusivos a la avifauna de Cali, a la importancia del arbolado urbano, el control de la hormiga arriera, los impactos de los incendios forestales sobre ecosistemas, la implementación de huertas urbanas, la estrategia de Ecobarrios, la recuperación de espacios públicos con el programa de adopción de zonas verdes y al programa de pago por servicios ambientales – PSA, estrategia que ha ayudado a preservar la biodiversidad de la zona rural del municipio y del Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

Durante la feria, habrá otro tipo de actividades que se desarrollarán como: avistamiento de aves, recorridos de reconocimiento de fauna y flora en la Reserva Municipal de Uso Sostenible del río Meléndez, caminata por el Ecoparque Cerro de la Bandera, jornada de zumba y presentaciones artísticas y musicales.