Ciudad Meléndez da un salto adelante en la gestión de la biodiversidad

“Por medio de este proyecto, Constructora Meléndez busca un equilibrio ambiental y territorial”.

Por: Guido Toro

Una tonelada de reciclaje equivale a reducir el equivalente contaminante de media tonelada de petróleo, afirman los ambientalistas, pero más importante aún es el fondo de la campaña de la constructora Meléndez, que espera hacer conciencia por el planeta, y de paso alcanzar un objetivo muy importante con su proyecto habitacional.

Este proyecto, que comparte 18 hectáreas con las márgenes del río Lili, camina en la dirección correcta de cara a la transición socioecológica que demanda ese territorio, y la próxima campaña de reciclaje reafirma ese propósito.

La transición ecológica es una labor obligada para las autoridades municipales primeramente, según la Ley 99 de 1993, sin embargo, Ciudad Meléndez ha dado un salto adelante para gestionar la biodiversidad de esta área, y así procurar el equilibrio ambiental de la zona.

Lo anterior se logra por medio de procesos de gestión donde participan diferentes actores sociales para maximizar el bienestar de la población y la seguridad ambiental del territorio.

En ese sentido la constructora convocó una campaña para el próximo sábado 19 de octubre, en Ciudad Meléndez, a las 3pm, para incidir en la conciencia del planeta, recoger una tonelada de material reciclable, y de paso, sentar un ejemplo en la ciudad sobre cómo se gestiona la biodiversidad local.

La campaña recibirá el apoyo de EcoBlu, y también procura impactar en la población con estos 10 EcoPrincipios: