Noticias Uno inicia campaña para continuar al aire

“Uno de los pocos medios masivos independientes que permanecía al aire, ahora incursiona en una campaña pública para continuar informando con la verdad a los colombianos”.

REDACCIÓN. Después de que se conociera públicamente que Noticias Uno no seguiría al aire por medio de su canal habitual, a partir del 2020, Jorge Acosta, gerente de NTC, casa productora del noticiero y accionista minoritario de Plural Comunicaciones, el concesionario de Canal Uno, dio a conocer en emisión previa que “en el mundo la televisión está enfrentando retos inmensos y Colombia no es la excepción”.

“Indicó que Hemisphere Media Group, accionistas mayoritarios del informativo, tomaron la determinación de concentrarse solo en el noticiero de lunes a viernes (CM& La Noticia) y suspender las emisiones de noticias los fines de semana a partir del 2020”, escribió El Colombiano el 1 de septiembre de 2019.

Ayer, 6 de octubre, Noticias Uno publicó en su canal de YouTube la campaña “¿Cómo hacerse miembro de La Red Independiente?”, que busca recaudar $10.000 pesos mensuales, unos tres dólares ($3), para sostener su labor periodística.

Noticias Uno redactó en esa publicación que:

“Solo necesitan entrar a la página http://vaki.co//laredindependiente y hacer su aporte. No hay fecha límite para que puedan hacerse miembros”. #YoSoyLaRedIndependiente

Para ingresar al portal de YouTube de Noticias Uno haga click en el siguiente link:

NOTICIAS UNO.