Cali a definir una marca que le de identidad nacional e internacional

Concejo de Cali. Santiago de Cali, septiembre 12 de 2019. La Concejal Alexandra Hernández Cedeño, celebró con agrado la iniciativa de consolidar a Cali, alrededor de una marca de ciudad, que le permita ser reconocida en el ámbito nacional e internacional, propuesta que se incluyó en la Política Pública de Desarrollo Económico, aprobada por el Concejo.

Imagen del portal

“Hoy, la Política Pública de Desarrollo Económico, con el impulso de la marca ciudad, propuesta que mencioné desde el momento en que se comenzó la discusión para la construcción del Plan de Desarrollo Municipal, es una oportunidad para fomentar la identidad caleña y crear sentido de pertenencia entre todos los que vivimos y transitamos Cali, mostrando esa ciudad cívica y cultural que nos ha valido muchos elogios entre nuestros visitantes”, indica la Concejal Hernández Cedeño.

Sin embargo, advierte Alexandra Hernández que ´para impulsar a Cali como Distrito Especial, junto con todos sus atributos (Turístico, Cultural, Deportivo, Empresarial y de Servicios), se requiere atraer inversión nacional e internacional.

Imagen del portal

“La ciudad podrá ser en su conjunto un gran polo de desarrollo y equidad social, pero siempre de la mano de esos valores únicos que nos identifican y que deben ser trabajados constantemente, esa es la magia de la marca de ciudad, lograr trascender al imaginario de todos para lograr un direccionamiento hacia lo que queremos”, sintetizó la Cabildante.

De acuerdo a la propuesta incluida este jueves en el debate de aprobación de la Política de Desarrollo Económico, el organismo competente tendría que desarrollar estudios de mercado, entre ellas, encuestas, consultas e investigaciones para definir la ruta que logre descubrir con que se identifica el caleño con su ciudad o porque el turista reconoce a Cali. 

Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.260