Farah y Cabal hacen historia al ganar dos Grand Slam en un solo año

La segunda corona para los colombianos llega después de conquistar el US OPEN este viernes.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganan su segundo Grand Slam en el US Open. (foto: Fedecoltenis).

REDACCIÓN. Hoy, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se constituyen en la mejor pareja de tenistas del mundo, después de conquistar dos Grand Slam en un mismo año.

La biblioteca mundial en línea, Wikipedia, describe que el Grand Slam de tenis está conformado por cuatro torneos mayores del circuito internacional, y que son organizados por la Federación Internacional de Tenis, correspondientes a: Abierto de Australia, Winbledom, Abierto de Estados Unidos (US Open), y el Roland Garros.

Este viernes, 6 de septiembre, los colombianos dejaron claro que la bandera tricolor ahora está en un nivel para dejar una huella indeleble en la historia.

Tras derrotar al español Granillers y al argentino Zeballos, en el USTA Billie Jean King de New York, Cabal y Farah se convirtieron en campeones de dobles del US Open de los Estados Unidos.

No han pasado dos meses desde que los vallecaucanos alzaran la corona de dobles en el campeonato de Wimbledom, cuando lograron su primer Grand Slam el pasado 13 de julio, y que se suma al obtenido este viernes en Estados Unidos.

“Estamos muy contentos con lo conseguido, ganar un torneo de esta magnitud es muy difícil y lo hemos logrado. Vamos a tomarnos esto con calma. Estábamos persiguiendo uno y fíjense que ya tenemos dos (Wimbledon y US Open), redactó el diario Marca sobre los colombianos.

“Este además es su 16º título como dupla y el quinto de la temporada, tras el del ATP 500 de Barcelona, el Masters de Roma, el ATP 250 de Eastbourne y Wimbledon. También el tercer título sobre canchas de cemento y el segundo en Estados Unidos.

Otro logro que consiguen Cabal y Farah con el trofeo en el US Open es convertirse en la primera dupla cien por ciento sudamericana en ganar la modalidad de dobles, y la segunda latinoamericana desde 1962 con los mexicanos Rafael Osuna y Antonio Palafox”, anotó la Fedecoltenis.

La pareja de colombianos, originales del Valle del Cauca, son conocidos mundialmente como #ColombianPower o la #ParejaSencación entre otros adjetivos que los califican como lo que son: los mejores jugadores de tenis del mundo en la categoría de parejas.