Concejo cerró estudio a solicitud de facultades que hizo el Alcalde para modificar Presupuesto del Municipio

CONCEJO DE CALI. Santiago de Cali, septiembre 3 de 2019.- La Comisión de Presupuesto cerró estudio al proyecto de acuerdo No. 111 que busca otorgarle al Alcalde facultades para modificar el presupuesto del Municipio en lo que resta del año 2019.

Imagen del portal

Así lo determinó la mayoría de Concejales de la Comisión de Presupuesto, ante la petición que hiciera el Ponente del Proyecto 111, Carlos Hernando Pinilla Malo al término de la participación ciudadana, que contó con tres voceros que hicieron aportes a la iniciativa.  

Geovani Grajales Montoya inscrito para la participación ciudadana considero vital que el Alcalde Maurice Armitage pueda hacer uso de las facultades que solicita al Concejo para avanzar en inversiones enfocadas a la salud pública; mientras que Juan Manuel Bernal Rengifo, se mostró a favor de las facultades para que se adicionen los recursos que aseguren el termino de obras de infraestructura vial, cultura y educación.

El Edil Arturo Torres, afirmó que “se debe apoyar de manera incondicional la petición del alcalde con el propósito de continuar y terminar los diversos programas de desarrollo social que demanda la ciudad”.

El cierre de estudio fue avalado por los Concejales Richard Rivera Campo, Audry María Toro Echavarría, Henry Peláez Cifuentes y Fernando Alberto Tamayo Ovalle.

La ponencia para primer debate se presentará por parte del Concejal Carlos Pinilla, el viernes 6 de septiembre a las 10:30 de la mañana.

Comunicado Informativo: 21.2.3.247