Ciudad Paraíso con permiso de FAC para construir en altura

CONCEJO DE CALI. Santiago de Cali, septiembre 3 de 2019.- La Fuerza Aérea Colombia FAC dio vía libre para que en la zona de renovación urbana Ciudad Paraíso se pueda construir en altura con algunos ajustes a las alturas propuestas, según lo informó ante los Concejales de la Comisión de Presupuesto, Nelson Londoño Noel, Gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana EMRU.

Imagen del portal

La información fue entregada por Londoño ante cuestionamientos que hicieran los Concejales María Grace Figueroa Ruiz y Henry Peláez Cifuentes, este último ponente del proyecto de acuerdo No. 112 que otorga exoneraciones tributarias durante ocho años a inversionistas en la zona Ciudad Paraíso.

El concepto favorable para construir en altura en la zona de Ciudad Paraíso, está firmado por el General Ranses Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana FAC. “En el caso de Ciudad Paraíso el tema queda resuelto, pero la restricción continua para el resto del Municipio”, preciso Nelson Londoño Noel, gerente de la EMRU.

Imagen del portal

El concepto oficial de la FAC fue expedido para Ciudad Paraíso el pasado 23 de agosto, y con el se reactiva todo el proceso: demolición, adquisición e inversiones.

La autorización que dio la FAC permite edificios en las zonas de San Pascual, Ciudadela de la Justicia, San Nicolás de hasta 65 metros, Sucre de 45 metros, El Hoyo, el piloto y San Vicente de 75 metros y Avenida sexta hasta 109 metros.

Imagen del portal

Entre tanto, la Secretaria de Bienestar Social, Carolina Campo Angel, presentó un informe detallado de la inversión realizada por la Alcaldía en la zona intervenida con el proyecto de Ciudad Paraíso.

“Estamos pendientes de los resultados del censo que le solicitamos al DANE sobre los habitantes de calle en la ciudad, actualmente tenemos identificados 4.070 personas en condiciones de calle en la ciudad” afirmo Carolina Campo.

Campo añadió que actualmente hay 243 cupos en comedores comunitarios, 418 cupos para personas que desean realizar su proceso de rehabilitación voluntario. Además en octubre se presentará al Concejo la primera Política Pública para habitantes de la calle.

En materia de atención focalizada, se prestan servicios a 43 adultos mayores habitantes de la zona, 7 han sido trasladados al Hospital Geriátrico San Miguel, 11 niños cuentan con orientación psicológica, 70 con asistencia pedagógica, 59 jóvenes practicando deporte y 11 capacitándose como barberos.

Comunicado Informativo: 21.2.3.248