Proponen plan integrado para garantizar empleo a cinco mil personas que cuidan carros en las calles de Cali

Concejo de Cali. Santiago de Cali, agosto 12 de 2019.- En Cali cinco mil personas que se dedican a cuidar vehículos estacionados en vía pública, serían afectados en la implementación del Acuerdo 0492 de 2018, que establece el cobro para 12 Zonas de Estacionamiento Regulado y 14 Zonas Generales de Regulación de Estacionamiento, piloto que se desarrolla inicialmente en la zona del Peñón.

Imagen del portal

La petición la hace la Concejal Alexandra Hernández Cedeño, quien votó negativamente el cobro por estacionar en vía pública al considerar que la propuesta no tuvo un estudio técnico y socioeconómico que consultara a los llamados ‘trapitos rojos’.

“El contrato firmado entre el Municipio de Cali y la firma Masora de Antioquía no obliga al particular a contratar el personal que actualmente se desempeñan como vigilantes de carros en las Zonas de Estacionamiento Especial definidas en El Peñón, San Antonio, Parque del Perro, Tequendama, la 66,  Imbanaco, Alameda, Ciudad Jardín, Unidad Deportiva Panamericana, Eucarístico, Centro Ampliado y Carrera 15,  por mencionar algunas, afectando a futuro el sustento de esas familias”, sostiene la Concejal Alexandra Hernández Cedeño.  

Imagen del portal

Hernández Cedeño, hizo un llamado urgente a la Administración Municipal, para que desde la Secretaría de Movilidad, en coordinación con otras dependencias como Bienestar Social y Desarrollo Económico, plateen una estrategia que permita la articulación de las 5 mil personas en la implementación del sistema de cobro por parqueo en Zonas de Estacionamiento Regulado y Zonas Generales de Regulación de Estacionamiento.

“Urge que eso haga parte del piloto propuesto para que se garantice su contratación y ellos (los 5 mil vigilantes de carros en calle), puedan seguir  garantizando la generación de ingresos y supervivencia”, advierte la Cabildante Hernández Cedeño.

Comunicado Informativo: 21.2.3.231