Solidaridad a favor del periodismo en Cali amenazado por disidencias de Farc

Concejo de Cali. Santiago de Cali, agosto 8 de 2019.- Desde el Concejo se condenó las amenazas hechas a los comunicadores y camarógrafos: Miguel Ángel Palta, Françoise Martínez, Eduardo Manzano, Alex Cárdenas y Alex Piedrahita, por parte de residuos de las Farc y las estructuras del narcotráfico.

Imagen del portal

La constancia la dejó a nombre del corporativo el Concejal Roberto Rodríguez Zamudio, quien llamo la atención para que Policía y Ejército garanticen la vida y bienestar de los comunicadores y camarógrafos amenazados, todos habitantes de Santiago de Cali y reporteros de los noticieros 90 minutos, Blu Radio y Caracol Televisión, quienes fueron declarados como objetivos militares por denunciar la presencia de cultivos ilícitos en las montañas del Cauca.

“El haber dejado los registros en video y fotografías de la existencia de los cultivos ilícitos los puso en la mira de las bacrim y disidencias de Farc que operan en la región”, advirtió Roberto Rodríguez Zamudio, quien aseveró que detrás de los llamados cultivos lícitos, están los cultivos ilícitos.

Imagen del portal

“Del Cauca viene toda la droga que hoy invade a Cali, tal como lo informaron los comunicadores y camarógrafos hoy amenazados, por ello urge garantizar la vida de  Miguel Ángel Palta, Françoise Martínez, Eduardo Manzano, Alex Cárdenas y Alex Piedrahita”, afirmó Roberto Rodríguez Zamudio quien recordó que ha sido insistente en que se necesitan controles de Policía y Ejército en las entradas a Cali.

Imagen del portal

A la constancia de Rodríguez se sumaron el Presidente del Concejo Fernando Alberto Tamayo Ovalle y Patricia Molina Beltrán. Tamayo Ovalle indicó que en las goteras de Cali y de manera precisa en Jamundi operan los llamados carteles de México quienes se han apoderado del territorio. Mientras que Molina Beltrán afirmo que el ejercicio del periodismo debe ser respetado.

Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.223