Concejo aprobó en primer debate dos políticas públicas

Concejo de Cali. Santiago de Cali, agosto 8 de 2019.- Dos políticas públicas fueron aprobadas en primer debate por parte de la Comisión de Plan y Tierras este martes en la Comisión de Plan y Tierras y esperan convertirse en Acuerdos Municipales en las sesiones ordinarias de octubre y noviembre de 2019.

Imagen del portal

Los Concejales de la Comisión de Plan y Tierras Juan Manuel Chicango Castillo, Tania Fernández Sánchez, Jacobo Nader Ceballos, Juan Carlos Olaya Ciro, Flower Enrique Rojas Torres y Clementina Vélez Gálvez, dieron voto favorable a los proyectos de acuerdo 101 que contiene la política pública para la Juventud y el 106 que adopta la política pública de Desarrollo Económico para Cali.

Imagen del portal

El Proyecto de Acuerdo 101 que contiene la política pública para la juventud de Cali, población que en la capital del Valle supera los 604 mil jóvenes, es decir un 24.8% de la población total y que a juicio de los Concejales Ponentes Jacobo Nader Ceballos, Tania Fernández Sánchez y Juan Carlos Olaya Ciro, se convierte en una oportunidad para focalizar proyectos y programas dirigidos a una población vulnerable. Para el año 2019 la iniciativa cuenta con recursos del orden de los $6.311.954.829 millones, dice la Concejal Tania Fernández Sánchez Presidente de la Comisión del Plan y ponente del proyecto.

Imagen del portal

El Proyecto de Acuerdo 106 que contiene la política pública de Desarrollo Económico para Cali, iniciativa que tiene como Ponente Coordinador al Presidente del Concejo Fernando Alberto Tamayo Ovalle y al Concejal Diego Sardi de Lima, es la bitácora para alcanzar niveles de empleabilidad y competitividad que son vitales para la ciudad. “Perdimos tres años porque esta iniciativa debió venir de primera al Concejo, sin embargo, podemos avanzar y construir los escenarios en el nuevo gobierno para que Cali crezca en el orden de la planeación y el desarrollo económico”; expresó el coordinador ponente Fernando Alberto Tamayo Ovalle.

Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.223