Concejo ajustará reglamento de publicidad exterior visual

Concejo de Cali. Santiago de Cali, agosto 8 de 2019.- La Comisión de Plan y Tierras a iniciativa del Concejal Carlos Andrés Arias Rueda, adelanta el estudio del proyecto de acuerdo 110 que propone modificaciones al Acuerdo Municipal 0436 de 2017, que reglamenta la publicidad exterior visual mayor, menor, electrónico y/o digital en Cali, con el propósito de implementar nuevas tecnologías, más limpias y amigables con el ambiente.

Imagen del portal

Durante la jornada de participación ciudadana, Oscar Fernando Muñoz Perlaza y Elkin Arcila Riascos, respaldaron las modificaciones a la reglamentación de la publicidad exterior visual que existe en Cali, por considerar que urge unificar criterios en torno a medidas y uso de nuevas tecnologías que no quedaron establecidas en el Acuerdo Municipal 0436 de 2017 que busca ajustarse.

Oscar Fernando Muñoz Perlaza, ciudadano inscrito ante la Comisión del Plan y Tierras para opinar sobre el proyecto de acuerdo 110, consideró pertinente que se modifique el Acuerdo Municipal 0436 de 2017, que reglamenta la publicidad exterior visual mayor, menor, electrónica o digital, con el propósito de permitir el ingreso de nuevas tecnologías con el fin de garantizar el medio ambiente con la eliminación de materiales obsoletos. “Cali debe estar a la vanguardia de las TICS en materia de publicidad exterior visual”, afirmó Muñoz Perlaza.

Elkin Arcila Riascos, también vocero ciudadano respaldo el ajuste al Acuerdo Municipal 0436 de 2017, por considerar que se necesitan cambios. “Todos tenemos un interés y en este caso es poder poner al servicio de los caleños vallas con uso de nuevas tecnologías y con medidas diferentes a las que están autorizadas”, expreso Arcila Riascos.

Imagen del portal

El Concejal Carlos Andrés Arias Rueda, explicó que en la reglamentación a la publicidad exterior visual se dejaron unas limitantes para la publicidad exterior electrónica y digital, que deben levantarse para permitir el uso de las herramientas tecnológicas. “Colocamos a la vanguardia a la ciudad y de paso generamos empleo sin afectar la visual o afectar el medio ambiente”; sostuvo Arias Rueda.

Imagen del portal

Mientras que la Concejal Clementina Vélez Gálvez, solicitó que tanto Planeación como la Dirección Jurídica de la Alcaldía emitan concepto técnico al respecto. “Este es un proyecto a iniciativa del Concejal Arias Rueda por consiguiente requiere del sustento del gobierno”, enfatizó Vélez Gálvez.

Arias respondió que dado que varias vallas por el uso de esas nuevas tecnologías no quedaron incluidas en el control o reglamentación que debe hacer el gobierno municipal, “lo que estamos dando son nuevas herramientas al Municipio para que puedan ejercer control a la publicidad visual exterior que hace uso de las nuevas tecnologías”.

El gobierno en cabeza de la dirección jurídica y la de planeación presentarán sustento a la iniciativa 110 este viernes 9 de agosto a las 10 am en la comisión de Plan y Tierras.

Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.222