Piloto para cobro por parqueo en vía pública en el Peñón a control político

Concejo de Cali. Santiago de Cali, agosto 2 de 2019.- Este viernes 9 de agosto Concejales y comunidad del barrio el Peñón y otros sectores se darán cita en el Concejo para analizar los alcances del piloto por parqueo en las denominadas Zonas de Estacionamiento Regulado ZER, que además del oeste busca marcar otras 11 zonas donde se presenta congestión.

Imagen del portal

La citación al Secretario de Movilidad William Fernando Camargo Triana y a la Presidenta de Metro Cali Ingrid Ospina Realpe, la hizo la Concejal María Grace Figueroa Ruiz, mientras que el Concejal Roberto Rodríguez Zamudio convocó a los ciudadanos del Peñón, San Antonio, Granada, Parque del Perro y la 66 para que expresen su opinión sobre la determinación del gobierno en torno al desarrollo de los pilotos de cobro por estacionamiento en vía pública.

La Concejal María Grace Figueroa Ruiz recordó que el cobro por estacionamiento en vía pública a través de las Zonas de Estacionamiento Regulado no es solo el Peñón y San Antonio, sino que son 11 zonas más. Camargo tendrá que explicar porque no se hizo un convocatoria pública para escoger a la firma que haría el pilotó, haciendo de manera directa. Igualmente porque se escogió a MASORA de Antioquía y no una firma o empresa vallecaucana.

Imagen del portal

“Hay que saber qué investigación hizo la  Secretaría de Movilidad sobre firmas locales que pudieran hacer el piloto de Zonas de Estacionamientos Regulado y que idoneidad demostró MASORA para ser contratada de manera directa”; sostiene María Grace Figueroa Ruiz, quien demando conocer que antecedentes tiene MASORA en el campo de espacio público y movilidad y que arraigo u oficia en Cali para su escogencia.

Imagen del portal

Roberto Rodríguez Zamudio convocó a las Juntas de Acción Comunal afectados con las ZER, así como asociaciones ciudadanas que han mostrado su desacuerdo. “Deben asistir además los órganos de control para que conozcan los informes de Movilidad y la asignación de forma directa de un contrato de tal magnitud”, aseveró el Concejal Rodríguez Zamudio.

Imagen del portal

El Concejal Oscar Javier Ortíz Cuellar recordó que una firma local se habría ofrecido con el entonces Secretario de Movilidad Juan Carlos Orobio para hacer totalmente gratis ese piloto de las llamadas Zonas de Estacionamiento Regulado. “Porque entonces no se hizo con ellos y contrario a ese ofrecimiento se contrató de manera directa a MASORA, por 499 millones de pesos”, afirmo.  

Imagen del portal

Mientras que el Concejal Carlos Andrés Arias Rueda, indicó que MASORA es objeto de investigación por parte de la Contraloría del Valle por un contrato celebrado entre esa firma y el Municipio de Ginebra. El Concejal Juan Manuel Chicango Castillo, indicó que MASORA adelantó con el Municipio de Ginebra un contrato para desarrollar obra de acueducto y alcantarillado, por lo que llamó la atención de que ahora venga a Cali a temas de movilidad”.

Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.211