SINALTRAINAL denuncia amenaza de muerte contra líder sindical de Coca-Cola

Ciudadano mexicano, a cargo de la vicepresidencia de recursos humanos, fue demandado penalmente.

Foto: El Tiempo.

Por: Guido Toro

Hace un par de días todo el país salió a las calles para rechazar el asesinato de líderes sociales y sindicales, en el marco de la marcha denominada -Defendamos la Paz-, que contabilizó 196 homicidios entre mayo del 2018 y mayo del 2019, según la Defensoría del Pueblo.

Este acto de repudio sucedía pocos días después de que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario (SINALTRAINAL) sacara a la luz otra denuncia pública sobre una amenaza de muerte, esta vez, dirigida al señor Carlos Andrés Burbano Buenaventura, integrante de ese sindicato en Cali, y empleado de la transnacional Coca-Cola en Colombia.

La organización gremial también reveló que Burbano funge como presidente nacional del sindicato interno de Coca-Cola, SINTRAGROPOL, al tiempo que destacaron los hechos ocurridos el pasado 9 de julio, en el barrio Ulpiano Lloreda, donde la víctima fue interceptada por un motorizado.

“Nuestra organización sindical en Cali, se ha visto en la obligación de instaurar demanda penal contra el vicepresidente de recursos humanos a nivel nacional, Dr. Carlos Dueñas, de nacionalidad Mexicano, por presionar bajo amenaza de despidos a trabajadores que hicieran uso del derecho de asociación”, redactaron en un comunicado público los miembros de la Junta Directiva Nacional de SINALTRAINAL.

En el reporte se hace un llamado directo a la Fiscalía Nacional de Colombia, a la comunidad internacional, y a la Unidad Nacional de Protección.

#HumanRightsWatch #HumanRightsWatchColombia