Egan Bernal, primer colombiano en ganar el Tour de France

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 (camiseta amarilla), acompañado por su coequipero, Thomas.

REDACCIÓN. El himno de la patria se entonó hoy en el protocolo de la victoria de Egan Bernal, primer ciclista colombiano que gana el Tour de Francia, el más prestigioso del mundo.

En esta versión 2019, el podio quedó conformado con doble representación del team Ineos, en primer lugar Bernal; seguido por su coequipero Geraint Thomas, quien era la cabeza del equipo y estaba llamado a luchar por el título del tour más grande del planeta.

Sin embargo, Thomas reconoció que no tendría piernas para luchar hasta el final, y decidió apoyar a Egan para que no perdiera puntos en la clasificación general el día de ayer.

De manera que Egan Bernal ingresó hoy a los campos Elíseos, en la última etapa de la carrera, escoltado por todo su equipo, incluyendo a Geraint.

En el embalaje final el australiano Caleb Ewan se escapó para ingresar de primero y obtener el triunfo de la etapa 21, pero los puntos no le alcanzaron para subirse al podio de la general.

Egan Bernal, con solo 22 años de edad, y tras conservar la camiseta amarilla por tres días continuos, disfrutó de la champagne ante un triunfo histórico para él y para todo Colombia.

La clasificación general en la etapa final quedó registrada así:

1. E. Bernal 
2. G. THomas  +1′ 11” 
3. S. Kruijswijk  +1′ 31” 
4. E. Buchmann  +1′ 56” 
5. J. Alaphilippe  +4′ 04” 
6. M. Landa  +4′ 23” 
7. R. Uran  +5′ 15” 
8. N. Quintana  +5′ 30” 
9. A. Valverde  +6′ 12” 
10. W. Barguil  +7′ 32”