Jornada por la conservación del Parque Natural Farallones: 100 árboles sembrados

Como parte de la estrategia para proteger y conservar el Parque Nacional Natural Farallones de Cali, se realizaron acciones de restauración forestal en el sector de Peñas Blancas.

Parques Nacionales Naturales. Cali, 24 de julio de 2019. Restaurando Confianza: así se denominó la minga comunitaria realizada por el equipo del Parque Nacional Natural Farallones de Cali con un grupo de artesanos, delegados de la mesa de Uso, Ocupación y Tenencia, con la comunidad de la vereda Peñas Blancas en la cuenca del río Cali y con el DAGMA, en la que se realizó la siembra de 100 árboles de especies nativas en un área de más de una hectárea.

En la jornada participaron 30 personas entre comunidades e instituciones, quienes en el marco de los 51 años de este Parque Nacional Natural, realizaron la siembra simbólica en un predio que en años anteriores había sido afectado por un campesino, para la siembra de cultivos comerciales de lulo.

La jornada de reforestación tuvo como objetivo recuperar una zona afectada mediante acciones de restauración activa y pasiva, así como de generar confianza entre la autoridad ambiental y las comunidades al interior del parque, buscando acciones conjuntas para el mejoramiento de la calidad de vida de los campesinos y la conservación de los ecosistemas de esta zona.

Parques Nacionales Naturales de Colombia continuará trabajando de la mano con las diferentes comunidades, realizando siembras de especies y otras acciones de restauración ecológica, que ayuden al mejoramiento de los ecosistemas que han sido afectados o degradados de forma directa o indirecta, por acciones del hombre o por acción de la naturaleza.