Cali se quedó sin 1300 policías menos, por pensión o jubilación anticipada

Concejo de Cali. Santiago de Cali, julio 22 de 2019.- La Policía Metropolitana de Cali se quedará sin 1300 hombres que saldrán de las filas a uso de buen retiro aprovechando el cambio de normatividad vigente para anticipar la pensión o jubilación, afectando la seguridad ciudadana en la capital del Valle del Cauca, sostiene el Concejal Roberto Rodríguez Zamudio.

Imagen del portal

El Concejal Rodríguez Zamudio considera que ni el Comando de la Policía Metropolitana, ni la Alcaldía de Cali se anticiparon a llenar ese vacío “dejando la ciudad y su área de influencia al garete a merced de la delincuencia”.

Según las cifras de hurtos a personas vienen en aumento en Cali, afirma Rodríguez Zamudio, quien explico que comparado junio de 2018 con junio de 2019, esa modalidad de robo aumento en un 23%. “A la fecha hay un registro de 9.536 casos de atraco a personas, es decir, 52 personas son atracadas diariamente”.

Imagen del portal

En Cali se roban al día seis automóviles (22% más), 7 motocicletas (4% más) y seis viviendas o residencias son objeto de hurtos (7.8%). “Todo lo anterior, debido a que nos quedamos sin pie de fuerza y lo que se dice ahora es que no tendremos aumento del pie de fuerza al menos por este año, lo que considero una irresponsabilidad”, precisa el Concejal.

Concejo de Santiago de Cali