A Pance sí están llegando aguas servidas, afirma Concejal Roberto Rodríguez Zamudio

Concejo de Cali. Santiago de Cali, junio 18 de 2019.- El río Pance si está recibiendo aguas residuales, que salen de la planta de tratamiento construida para atender a los condominios construidos cerca al afluente, afirma el Concejal Roberto Rodríguez Zamudio.

Imagen del portal

“A Pance si están llegando aguas servidas, porque la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales hace un tratamiento pero luego descarga en el río, lo que genera el malestar y preocupación de los moradores y turistas que visitan Pance por considerar que ello afectaría la salud de los caleños”, afirmo Roberto Rodríguez Zamudio.

El Cabildante indicó que en visita al sitio pudo verificar que aguas servidas están llegando al rio Pance. “Allí hay varias constructoras esta Bolívar, Jaramillo Mora y otras construyendo grandes condominios que ameritan seguimiento y control en el cumplimiento de normas ambientales fundamentales para garantizar la potabilidad de Pance y evitar el deterioro de la cuenca”, advirtió Rodríguez Zamudio.

Imagen del portal

El Concejal demandó de la CVC, del Dagma y de EMCALI como autoridad experta en potabilización y manejo de aguas residuales, para que verifiquen el funcionamiento de la Ptar de Pance y se corrijan las fallas que la misma pudiera presentar en el descargue de aguas servidas.

“No podemos afirmar que las aguas son lluvias, cuando la realidad es otra”; puntualizó el Concejal Roberto Rodríguez Zamudio.  

Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.147