Saltar al contenido

Ricardo Castro, precandidato al Concejo, aboga por los derechos de la comunidad

Por: Guido Toro

Los derechos de las comunidades del oriente tienden a pasar por alto para muchos, en el caso de Potrero Grande desde que se dio la reubicación de estos habitantes, los calvarios que han tenido que vivir son muchos, empezando por el desconocimiento de los mismo derechos que los amparaban cuando fueron trasladados a su nuevo lugar de vivienda, hasta cobros abusivos de servicios públicos, como ha quedado constatado en demandas efectuadas contra EMCALI.

Con el objeto de encontrar una posible solución, se hace necesario una protesta masiva para reclamar los derechos que asisten a esta comunidad, pues “los derechos no se mendigan sino que se reclaman”, aseveró Ricardo Castro frente a unos 200 líderes comunales de Potrero Grande, que alberga al rededor de 40 mil personas.

Durante la jornada de participación ciudadana, los vecinos de la zona presentaron recibos de luz, y también compartieron situaciones críticas de viviendas donde las escaleras se han desplomado, como efecto de la construcción.

Ricardo Castro, precandidato al Concejo de Cali, se propone llevar estas situaciones ante la corporación legislativa de la municipalidad de Cali, a partir de las elecciones regionales de octubre de 2019.

El evento culminó con la inscripción en un frente unido por parte de vecinos y líderes de Potrero Grande, a fin de hacer frente a sus necesidades, y al olvido de sus derechos.

Eco Ruta revista Ver todo

Eco Ruta es una revista dedicada a promover la sostenibilidad, el folklore, la cultura, y el turismo de Cali, el Valle, y Colombia.

Director: Guido Toro

A %d blogueros les gusta esto: