Presidentes de Concejos analizan este jueves avances del G11

CONCEJO DE CALI. Santiago de Cali, junio 10 de 2019.- Los avances técnicos de los proyectos subregionales que promueven de los 11 Municipios que componen la Región de Gestión y Planificación  G11, serán analizados este jueves 13 de junio de 2019 a iniciativa del Concejo de Cali.

Imagen del portal

Así lo informó el Presidente del Concejo Fernando Alberto Tamayo Ovalle, quien convocó a las Mesas Directivas de los Concejos de los Municipios de Cali, Jamundi, Candelaria, Yumbo, Palmira, Dagua, Buenaventura, Florida, La Cumbre, Pradera y Vijes, para que este jueves en el Club de Ejecutivos, a partir de las 9 de la mañana y con participación de los Alcaldes y Directores de Planeación local,  analicen los alcances de los proyectos comunes que surgen de esa asociatividad como subregión sur del Valle del Cauca a la luz de la Ley 1454 de 2011.

Como se recordará en el año 2014 el Concejo de Cali aprobó por Acuerdo Municipal 0362, la conformación desde Cali de una Región de Planeación y Gestión, que se denominó G11 y que está vigente a la fecha.

Imagen del portal

“En estas 11 poblaciones  se concentra el 76% de la población del Valle del Cauca, de ahí que temas comunes relacionados con la conectividad, seguridad, turismo, servicios públicos e infraestructura son vitales para la subregión G11”, sostiene Tamayo Ovalle.

Durante los años 2018 y 2019, el G11 ha trabajado a favor del desarrollo rural y las cadenas productivas con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria de  la subregión, pero también se busca el desarrollo rural, sobre todo ahora que está en boga la paz y el posconflicto, para potenciar la vocación y productividad de municipios agrícolas”, aseveró Fernando Tamayo Ovalle.

Otros temas puntuales, dice Tamayo, son los de la movilidad y la seguridad ciudadana. En ese aspecto, afirma el Presidente del Concejo de Cali, es fundamental seguir apoyando la reactivación del tren de cercanías; conocer que se logró entre Alcaldes vecinos a Cali para generar un plan de movilidad subregional integral y que avances tienen la asociatividad en temas de mejoramiento de servicios públicos, vivienda y seguridad.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas Concejo de Cali

Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.137