Concejo de Cali advierte sobre cobros por movilidad que no estarían contemplados en Acuerdo Municipal

CONCEJO DE CALI. Santiago de Cali, junio 6 de 2019.- A iniciativa de la Concejal Alexandra Hernández Cedeño, el Concejo abordará en plenaria de control político algunos costos e ítems que estarían pagando los dueños de vehículos, a pesar de no estar consagrados en el Artículo 55, del Acuerdo Municipal 032 de 1998.

En tal sentido, Hernández Cedeño, citó al Secretario de Movilidad de Cali, William Camargo y al Gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle-CDAV, Carlos Alberto Santacoloma con el propósito de analizar estos cobros y las posibles soluciones que se puedan brindar a la ciudadanía frente a este tema.

“Cali está dejando de percibir rubros económicos importantes en materia de movilidad porque las altas tarifas desmotivan a los ciudadanos a no registrar su vehículo en la ciudad, lo cual conlleva a que no se perciban la totalidad de los ingresos que irían acorde con el parque automotor que se registra actualmente en Cali”, precisó la Concejal Alexandra Hernández Cedeño.

Trámites como la expedición de placas, toma de improntas, actualización de registro en el aplicativo automotor y, traslado y radicación de cuentas, entre otros; hacen que la ciudad pierda competitividad frente a municipios como Palmira, Yumbo, Buga, Cartago, según lo expresado por la Concejal Alexandra Hernández.

“Se requiere una claridad de parte de la Secretaría de Movilidad y del Director del CDAV, sobre la naturaleza de estos cobros y las soluciones a largo plazo que permitan a los ciudadanos, acceder a unas tarifas atractivas y al mismo tiempo, reportar beneficios a la ciudad”, enfatizó Hernández Cedeño.

“Debe ser una gana-gana en vista de que Cali necesita fuentes de financiación en el tema de movilidad, pero al mismo tiempo, los ciudadanos merecen que se cobre lo justo”, puntualizó la Concejal Alexandra Hernández Cedeño.

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.133