CIRPA denuncia públicamente a magistrado Chávez

El conjunto de fundaciones ambientalistas señala al magistrado Chávez por irregularidades procesales en Acción Popular contra terminal del Sur.

REDACCIÓN. Por medio de un comunicado de prensa, el Círculo de Pensamiento Ambiental denunció que el Magistrado Erick Chávez reincide en irregularidades procesales en relación con una Acción Popular entablada contra la terminal del Sur.

CIRPA. Boletín de Prensa. Cali, 8 de juno de 2019. El Círculo de Pensamiento Ambiental (Fundaciones Biodiversidad, Nueva Luz, Monaya, Solar de Celina y Huella de Agua, Ideo, Veeduría Santiago de Cali, Centro de Pensamiento Estratégico, Democracia y Postconflicto, Corporación Ekoinc y Urbanidad Nativa), apoderada de la Comunidad en Acción Popular contra CVC y Metro Cali en pro del Bosque Seco Tropical del río Lilí y el Humedal El Cortijo, ecosistemas en peligro de desaparecer por la construcción de la Terminal del Sur, advierte e informa a la opinión pública, que el Informe de la Universidad del Valle sobre los impactos ambientales que se causarían, fue separado del expediente y no será tenido en cuenta en sentencia que debe proferir el Tribunal Administrativo del Valle del Cauca, según Auto de este viernes 7 de junio negando de plano Incidente de Nulidad que pedia permitiera a las partes la contradicción del mismo antes de los alegatos de conclusión, garantizando el debido proceso y acatando orden judicial del Consejo de Estado de mayo de 2018.

Ante la reiteración de los punibles de Fraude a Resolución Judicial, Fraude Procesal y Prevaricato por Omisión, se reiterará a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia investigue el actuar del magistrado para determinar eventuales responsabilidades punitivas.

Armando Palau Aldana
Abogado Ambientalista
Vocero Cirpa