Cuestionamiento de Uribe a Parques Naturales satura las redes

Senador Álvaro Uribe. (foto de archivo:El Espectador)

Por: Guido Toro

Tanto los medios de comunicación como las redes sociales no tardaron en reaccionar al cuestionamiento del senador Álvaro Uribe, funcionario activo del actual gobierno, ante su defensa en favor de un proyecto de construcción al interior del Parque Natural Tayrona.

De inmediato el senador Gustavo Bolívar, trinó:

La respuesta de la directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda, por medio de BluRadio, dejó en claro el hecho contradictorio de la controversia anterior, entre lo que realmente representa la promoción del turismo, y por otra parte la protección del patrimonio natural del país.

“Yo creo que el país tiene que comprender al presidente Duque, que ha dicho “el turismo es el nuevo petróleo de Colombia. Hombre, que todas las instancias del Estado, las agencias del Estado ayuden. Pero no puede ser que el presidente Duque diga “el turismo es el nuevo petróleo de Colombia” y Parques Nacionales ponga todos los obstáculos que impiden que haya desarrollo e infraestructura turística en el Parque Tayrona”, señaló Miranda.

El Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) establece que la -incompatibilidad- se refiere a la imposibilidad jurídica de coexistencia de dos actividades, por lo que el senador Uribe podría eventualmente incurrir en esa infracción, o en conflicto de intereses.