Saltar al contenido

El Tiempo denuncia revocatoria de fallo para proteger abejas

En el día Mundial de las Abejas, El Tiempo denunció la revocatoria de un fallo que protegía a las abejas.

EL TIEMPO. La sala penal del tribunal superior de Cartagena revocó un fallo histórico que había emitido un juzgado, y en el cual se ordenaba al Estado colombiano proteger a las abejas.

Pedía el fallo que, en cabeza de las principales entidades ambientales, agrícolas y de salud de la nación, con carácter urgente se detuviera la extinción de las abejas en Colombia, y que se promovieran políticas públicas en materia de precaución ambiental para la supervivencia de estos agentes polinizadores.

Apicultores alertan de la pérdida de cultivos por la falta de abejas

Ataque de abejas dejó a 50 personas lesionadas en Cali

El fallo- que había sido emitido por el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Cartagena- hoy está en revisión de la Corte Constitucional

Esta decisión judicial se había dado como respuesta a una tutela elevada por el abogado Joaquín Torres contra el Estado colombiano.

En noviembre pasado el país celebraba el fallo que ordenaba a todas las otras entidades nacionales la promoción de estudios científicos, incluyendo la institucionalización de premios de investigación sobre las abejas, la realización de foros y simposios sobre estos insectos, así como el análisis de la legislación extranjera sobre la protección de las abejas y generar una excelente promoción en los medios de comunicación nacional con miras a sensibilizar y socializar a los conciudadanos de la importancia de la conservación de los agentes polinizadores y en especial de las abejas.

Eco Ruta revista Ver todo

Eco Ruta es una revista dedicada a promover la sostenibilidad, el folklore, la cultura, y el turismo de Cali, el Valle, y Colombia.

Director: Guido Toro

A %d blogueros les gusta esto: