Saltar al contenido

“Es inaceptable que un chocoano no comprenda los graves impactos (de Tribugá)”: Cirpa

“No se debe plantear una polémica frente a este desarrollo “, Representante del Choco sobre Puerto de Tribugá.

Representante Jhon Arley Murillo

Boletín de Prensa del Círculo de Pensamiento Ambiental. Cali, 7 de mayo de 2019. El Círculo de Pensamiento Ambiental (Cirpa), conformado en octubre de 1997, lugar de encuentro de organizaciones ambientalistas que con sus distintas percepciones se aproximan en el sendero del disenso creador, para reflexionar sobre las problemáticas ambientales con el propósito de asumir posiciones, generando opinión pública y masa crítica, donde concurren las Fundaciones Biodiversidad, Nueva Luz, Monaya, Solar de Celina y Huella de Agua, el Instituto para la Igualdad de Oportunidades, la Veeduría Santiago de Cali, el Centro de Pensamiento Estratégico, Democracia y Postconflicto, la Corporación Ekoinc y Urbanidad Nativa, expresó su vinculación a la cruzada nacional en defensa de la costa Chiclana, amenazada por la intención presidencial de construir el Puerto de Tribugá.

El Cirpa comentó la llamada “reunión de la bancada parlamentaria” realizada ayer lunes 6 de mayo, donde el Representante a la Cámara por Comunidades Negras John Arley Murillo, respecto de la aprobación del Puerto de Tribugá en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo, consideró que:

“No se debe plantear una polémica frente a este desarrollo. “Creo que ambos puertos son complementarios. Yo hago parte de la bancada parlamentaria del Valle, pero también soy chocoano, y también debo decir que para la gente del Chocó el contar con el acceso al mar y contar con Tribugá puede verse como un puerto complementario y como una oportunidad de empleo para sus habitantes”.

Estimamos que resulta inaceptable que un chocoano no comprenda los graves impactos que causaría el sueño de la diligencia antioqueña, sobre los Manglares del Chocó, que es uno de los frágiles componentes de la biodiversidad de estos bosques secos tropicales que albergan el Banco Genético más importante del mundo.

No se logra entender cómo políticos con esta visión destructivista de la vida, se hayan desempeñado como Director del Instituto de Bienestar Familiar en Chocó y Valle del Cauca.

Armando Palau Aldana
Vocero Círculo de Pensamiento Ambiental

Eco Ruta revista Ver todo

Eco Ruta es una revista dedicada a promover la sostenibilidad, el folklore, la cultura, y el turismo de Cali, el Valle, y Colombia.

Director: Guido Toro

A %d blogueros les gusta esto: