Limpiaventura por el Pacífico

La oportunidad perfecta para demostrarle tu amor al pacífico colombiano!

Parques Naturales.
Cali, 28 de marzo 2019. Habitantes y visitantes del Parque Nacional Natural Uramba Bahía, junto la fundación EcoPazifico invitan a la comunidad del Valle del Cauca a la gran jornada de descontaminación y limpieza en las playas de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra el próximo 29 de marzo hasta el 31 de marzo.

La actividad está programada para iniciar el día viernes a partir de las 8 de la mañana hasta el mediodía del domingo, donde todos los participantes esperan recolectar el mayor porcentaje de Mapare, término usado por la fundación EcoPazifico para referirse al plástico de colores que se encuentran en las playas del occidente colombiano.

La idea es que con estos desechos se cree una pieza de arte por la fundación aliada, Proartsom, y junto a los consejos comunitarios del sector se cree una propuesta para dejarla a la vista en uno de los senderos ecológicos o educativos del área protegida.

Durante la Limpiaventura se realizarán actividades artísticas, lúdicas y educativas en torno al reciclaje y medio ambiente para niños de cero a cien años. En esta ocasión también se contara con una jornada de esterilización, vacunación y desparasitación para las mascotas de la comunidad.

La recolección cuenta con el apoyo de varias instituciones como por ejemplo Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Armada Nacional, y de algunas empresas como Fokus, Fundación Bahía, Amigos del Mar, Proartso y los Hoteles Reserva Aguamarina y Costa Real. Todos ellos bajo la organización y orientación de Rommy Schreiber, directora de la fundación EcoPazifico.

Todos están cordialmente invitados a participar de esta aventura ecológica, y de las que vendrán con el objetivo de mantener las playas de todo el Pacífico limpias con la ayuda de la comunidad, de los turistas y de ustedes.

Para mayor información llama al *3122442744* o ingresa a la página web www.ecopazifico.org