Saltar al contenido

“Con orgullo anuncio al Valle de Cauca… que somos sede de los Juegos Panamericanos Sub 21”

Por: Guido Toro

“Con orgullo anuncio al Valle de Cauca, y a Colombia, que somos sede los Juegos Panamericanos Sub 21. Gracias al #TrabajoDeCorazón de todo un departamento por creer en una Administración que le devuelve su lugar a todos los vallecaucanos #PanamericanosValleOroPuro”, así lo anotó la Gobernadora Dilian Francisca Toro, en su cuenta de Twitter.

La Gobernadora de los vallunos está aún en Costa Rica (Centro América), donde estaba defendiendo la postulación del Valle del Cauca, como nueva sede para los Juegos Panamericanos Juveniles 2021, ante Panam Sports, autoridad que debía escoger entre Monterrey (México), Santa Ana (Salvador), y Cali-Valle del Cauca (Colombia).

“Estamos aquí en Costa Rica trabajando de corazón, trabajando en equipo para poder lograr los Juegos Panamericanos Sub 21”, había declarado antes Toro.

Sin duda el esfuerzo de la Gobernadora Dilian Francisca Toro cierra con broche de oro su administración, que le ha dejado grandes réditos al departamento, y a Cali.

La delegación colombiana estuvo integrada, además de la Gobernadora del Valle, por el director de Coldeportes, Ernesto Lucena; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; el vicepresidente del mismo comité, José Luis Echeverry; Juan Luis Zapata, miembro del comité, y Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Ahora más que nunca Cali y el Valle se posicionan como la mejor región deportiva de Colombia, y con este nuevo hito el departamento de la caña de azúcar se pone en el nuevamente en el mapa del mundo.

La capital de la Salsa ya había fungido como sede de diferentes competencias internacionales, entre ellas, los Juegos Panamericanos de 1971.

Los alcaldes de Buga, y Palmira, subsedes de este evento, aseguraron que cuentan con la infraestructura para dejar en alto al Valle.

“Apoyamos a la gobernadora Dilian Francisca Toro en su liderazgo para que Palmira sea una de las sedes de los Juegos Panamericanos de la juventud año 2020-2021. Tenemos la infraestructura, hemos hecho eventos no solo nacionales e internacionales y hemos demostrado sacándolos adelante”, dijo el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní.

Así mismo, el alcalde de Buga, Julián de la Torre, destacó el entusiasmo que representa la postulación. “Buga tiene hotelería preparada para que todos los deportistas y todas sus comitivas estén de la mejor manera y, además, tenemos un patinódromo internacional con una gradería para 2.800 espectadores, tenemos piscina olímpica, tenemos un espacio muy hermoso para hacer la parada de ciclismo contra reloj de 19,2 kilómetros y un puerto de mediana montaña”, agregó el mandatario sobre las bondades de la ‘Ciudad Señora’.

En esta oportunidad, los Panamericanos Junior contarán con la visita de jóvenes entre 18 y 21 años, para posicionar a la región como líder en el campo del deporte, además como un organizador de éxito de grandes
certámenes multideportivos.

Gobernadora Dilian Francisca Toro, acompañada de varios alcaldes del Valle.

Eco Ruta revista Ver todo

Eco Ruta es una revista dedicada a promover la sostenibilidad, el folklore, la cultura, y el turismo de Cali, el Valle, y Colombia.

Director: Guido Toro

A %d blogueros les gusta esto: