Saltar al contenido

CNE hará reposición de dinero por los votos de Colombia Humana

Foro: El Heraldo

REDACCIÓN.

Después de que el año pasado el Consejo Nacional Electoral (CNE) negara la personería jurídica a Colombia Humana, que impediría los beneficios otorgados por el Estatuto de Oposición como la financiación estatal, hoy la revista Semana publicó una decisión el movimiento liderado de Gustavo Petro.

“El Consejo Nacional Electoral dejó en firme la decisión de reponerle a @petrogustavo los 23.000 millones de pesos que le corresponden por los votos que obtuvo en la primera vuelta”, anotó Semana.

Cabe recordar que la Contraloría Distrital (de Bogotá) había solicitado el embargo de esos recursos, debido a un proceso de cobro coactivo que le sigue a Gustavo Petro, por un presunto detrimento patrimonial en el sistema de aseo cuando ejercía como Alcalde de la capital del país.

Bancolombia marcó el punto de giro, indicando que esos recursos tenían como propósito la atención de gastos de campaña política, y además estaban pignorados.

Eco Ruta revista Ver todo

Eco Ruta es una revista dedicada a promover la sostenibilidad, el folklore, la cultura, y el turismo de Cali, el Valle, y Colombia.

Director: Guido Toro

A %d blogueros les gusta esto: