Saltar al contenido

Después de Hidroituango, al rescate por el Golfo de Tribugá

Vista panorámica del Golfo de Tribugá, donde las comunidades afro-colombianas ejercen la pesca artesanal como modo de vida.

Con el apoyo de la Universidad Nacional, la Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad CES, conservacionistas, científicos, productores, y realizadores, la serie documental “Expedición Tribugá” pronto estará al aire con una denuncia contundente y preocupante.

“El Golfo de Tribugá está ubicado en el departamento del Choco-Colombia, allí la selva virgen se funde en la inmensidad y abundancia del Océano Pacífico, produciendo una explosión de vida, ecosistemas únicos, y una biodiversidad inigualable”, reza el -teaser- de esta serie documental.

En medio de ese paraíso natural se planea la construcción del segundo puerto marítimo más grande del país.

Si eso ocurre, además de la devastación que se ha gestado sobre el segundo río más importante del país, el río Cauca, las consecuencias de Hidroituango, la deforestación de la selva amazónica, la invasión del Chiribiquete, y más estragos naturales que están causando sobre el territorio colombiano, el país quedaría en una ruina total.

“Expedición Tribugá” llama a todos los colombianos, y a la comunidad internacional, para que se unan en torno a la protección de este rincón natural del mundo.

Eco Ruta revista Ver todo

Eco Ruta es una revista dedicada a promover la sostenibilidad, el folklore, la cultura, y el turismo de Cali, el Valle, y Colombia.

Director: Guido Toro

A %d blogueros les gusta esto: