Saltar al contenido

Cali podría ser la sede los Juegos Panamericanos junior 2021

REDACCIÓN. Representantes de Panam Sports, entidad rectora del deporte en el continente americano, visitaron la capital de la Salsa, donde autoridades municipales, y departamentales oficializaron la participación de Santiago de Cali, como sede de los I Juegos Panamericanos Junior 2021.

El secretario general de Panam Sports, Ivar Sisniega, indicó a una fuente de la Alcaldía que la candidatura de la ciudad está bien planteada, “además que la ciudad cuenta con una muy buena infraestructura deportiva que ya existe”.

Cali compite por la sede definitiva de este certamen, que albergará a más de 4.000 atletas menores de 21 años, contra dos opciones más: Monterrey (México) y Santa Ana (El Salvador).

La decisión final de Panam Sports se dará a conocer en el próximo mes de marzo.

“Debemos ir en sintonía al esfuerzo que ha hecho la ciudad, el departamento y la nación para ratificar el nombramiento de Cali como Capital Americana del Deporte y, la designación que nos dieron a finales del 2018, significa que debemos aunar esfuerzos para seguir fortaleciendo el deporte en la región”, aseguró el secretario del Deporte y la Recreación, Silvio López Ferro.

La capital de la Salsa fue designada Capital Americana del Deporte, a principios de diciembre pasado, por parte de Aces Europa, organismo encargado de conceder ese título. Además, Cali también fue la sede de los Juegos Panamericanos de 1971.

Eco Ruta revista Ver todo

Eco Ruta es una revista dedicada a promover la sostenibilidad, el folklore, la cultura, y el turismo de Cali, el Valle, y Colombia.

Director: Guido Toro

A %d blogueros les gusta esto: