Mayor socialización a la Ley 1933 de 2018, que crea la Cali Distrito Especial solicitó el Presidente del Concejo

concejodecali.gov.co. Santiago de Cali, febrero 13 de 2019.- Un llamado a la Administración Municipal para que cuanto antes comience un plan de socialización de la transformación que vivirá el Municipio al reglamentar la Ley 1933 de 2018, que permite a Cali ser Distrito Especial Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios, solicitó el Presidente del Concejo Fernando Alberto Tamayo Ovalle.

Imagen del portal

“Más allá de los actores primarios, entre ellos, Ediles de las actuales juntas administradoras locales JAL, Dignatarios de Juntas de Acción Comunal JAC y gremios de la producción, se necesita llegar a las Universidades, Instituciones Educativas de primaria y bachillerato, a las amas de casas, a los mismos contribuyentes y clientes del CAM y de EMCALI, para que entiendan que es todo lo que vendrá una vez iniciemos labores como Distrito Especial”, advierte Fernando Alberto Tamayo Ovalle.     

El presidente del Concejo expresó su preocupación debido a que un mínimo porcentaje de la ciudadanía conoce de la Ley 1933 de 2018. “A la fecha no tengo la certeza que tan firme y contundente sea el proceso de socialización a la fecha si no somos conscientes y no nos apropiamos del tema” afirmo Tamayo Ovalle.

Otro de los interrogantes del Presidente del Concejo es cómo se va hacer para que la burocracia y la política no permee lo que se busca con Cali Distrito.

Imagen del portal

Tamayo Ovalle se reunirá este jueves 14 de febrero en las instalaciones del Concejo con el Gerente del proyecto de implementación Cali Distrito Especial para auscultar el modelo dispuesto desde la Administración para lograr ese objetivo. De la reunión participaran los Ediles de las 22 comunas urbanas y 15 corregimientos, citados para este encuentro además de los Concejales.

Concejo Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.30