Saltar al contenido

Competencia para modificar sobretasa bomberil es del Alcalde y no del Concejo

concejodecali.gov.co. Santiago de Cali, febrero 6 de 2019.- Desde el Concejo de Cali se hace claridad a la opinión pública que a la fecha la corporación no conoce de un proyecto de acuerdo radicado por parte de la Administración Municipal para modificar el porcentaje de la sobretasa bomberil.

Así lo preciso el Presidente del Cabildo Fernando Alberto Tamayo Ovalle, quien de paso informó que si el proyecto de acuerdo se radica por parte del gobierno local que es el competente, el Concejo tendrá la obligación de estudiarlo. “Sin embargo, es bueno aclararle a los ciudadanos, que a la fecha la corporación está en periodo de receso y las sesiones ordinarias inician en marzo y abril del presente año. Solo hasta el primero de marzo conoceremos que iniciativas tiene en su agenda el Alcalde Armitage y si existe un proyecto de modificación de sobretasa bomberil”, anotó el Concejal Tamayo.

Asimismo, aclara Fernando Alberto Tamayo Ovalle, que si se determina modificar la sobretasa bomberil de Cali tal como está definida hoy, tal competencia es del señor Alcalde y no del Concejo. “La determinación viene de la Administración y corresponderá al Concejo analizar su viabilidad y conveniencia”.

Imagen del portal

Desde la Mesa Directiva del Concejo se anunció un debate de control político a los recursos que el Municipio ha girado al Cuerpo de Bomberos Voluntarios para atender las emergencias que genera Cali, especialmente en el control de incendios forestales que es la gran amenaza ambiental. No obstante, sostiene Tamayo Ovalle, al debate tendrán que acudir otras dependencias, como la Secretaría de Gestión del Riesgo, la secretaría de Seguridad y Justicia, el Dagma y la CVC, que deben tener planes conjuntos de prevención y vigilancia sobre los cerros.  

Concejo Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.25

Eco Ruta revista Ver todo

Eco Ruta es una revista dedicada a promover la sostenibilidad, el folklore, la cultura, y el turismo de Cali, el Valle, y Colombia.

Director: Guido Toro

One thought on “Competencia para modificar sobretasa bomberil es del Alcalde y no del Concejo Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: