Concejo solicita apoyo para que proyectos de ciudad sean incluidos en inversión del Plan Nacional de Desarrollo

“Cali principalmente aporta $100 billones anuales en el Producto Interno Bruto del país y solo nos devuelven $12 billones”, Tamayo Ovalle

concejodecali.gov.co. Santiago de Cali, febrero 4 de 2019.-En desarrollo de la primera reunión del año del Bloque Parlamentario del Valle del Cauca, el presidente del Concejo de Santiago de Cali, Fernando Alberto Tamayo Ovalle, indicó que se necesita el apoyo de los miembros de la bancada del Valle en Senado y Cámara de Representantes para sacar adelante proyectos de inversión en la ciudad.

Tamayo Ovalle explicó que le preocupa que es poca la inversión que para Cali se tiene planteada en el Plan Nacional de Desarrollo. “Yo no veo un gran proyecto de inversión, a pesar que la región y Cali principalmente aporta $100 billones anuales en el Producto Interno Bruto del país y solo nos devuelven $12 billones”, aseveró el presidente del Concejo.

El representante del Concejo ante el Bloque Parlamentario dijo que es importante que los congresistas trabajen por los proyectos que presentó la Alcaldía de Cali. Las iniciativas son más recursos para el financiamiento del Plan de Alimentación Escolar, la posibilidad de la entrega de los predios del narcotráfico para que sean utilizados como sedes culturales, deportivas o educativas y recursos para mejorar la infraestructura del sistema masivo MÍO.

Imagen del portal

“Debemos ser ambiciosos, desde el Concejo y la Alcaldía se solucionó la financiación de los recursos para la operación del MÍO, corrigiendo el error conceptual del gobierno nacional de creer que estos sistemas eran autosostenibles. Entonces pedimos el compromiso del presidente Duque para que se aporte para la infraestructura faltante del sistema y, de paso, de financiar un metro para Cali”, afirmó Tamayo.

El presidente del Concejo explicó que si Cali quiere desarrollarse como Distrito Especial, necesitará de recursos para poder desarrollar las potencialidades.

Finalmente Tamayo se reafirmó en la necesidad de implementar, como piloto, la militarización de varias comunas para contrarrestar la situación de inseguridad y la alta tasa de homicidios que se viene registrando en la ciudad, como la registrada este fin de semana con 16 muertes violentas.

Concejo Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.24