Saltar al contenido

Bomberos de Cali lucharon tres días contra incendio en Montañitas

Por: Guido Toro

Los agradecimientos de los caleños no se hicieron esperar, después de que el Cuerpo de Bomberos de Cali (CBVC) paliara el incendio que inició el pasado 2 de febrero, en Montañitas, y luego de tres días de lucha contra las llamas, el CBVC dio un parte de tranquilidad para la ciudadanía, que respondió con amplios agradecimientos.

El Sub-teniente Jhon F. Rojas comentó que el incendio se había iniciado en la parte baja del sector La Castilla, ubicado al oeste de la ciudad, cerca del barrio Terrón Colorado.

“Damos, hoy, un parte de finalización de este incendio, uno de los más grandes que hemos tenido en los últimos tiempos”, agregó.

Unas 120 hectáreas fueron afectadas por la conflagración, por lo que se requirieron 150 bomberos, entre ellos, unidades de Villagorgona, Borrero Ayerbe, Queremal, y Candelaria.

El CBVC también usó 25 vehículos, más la colaboración de la brigada de seguridad de la empresa Ávicola Los Limones.

La conflagración, que se extendió hasta el sector de Los Limones, demandó también la intervención de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), que intervino con un helicoptero equipado con el sistema de aspersión, denominado -Bambi-, clave también para vencer las llamas que enfrentaron los bomberos por tres días.

¿Manos criminales?

La Revista EcoRuta consultó a la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, sobre la presunta acción criminal detrás de los incendios en cadena que se han presentado en el 2019, sin embargo, no se ha recibido ninguna respuesta hasta la presente.

El presente año recibió a los Bomberos de Cali con varios incendios de gran magnitud, separados con pocos días entre uno y otro.

Primero, fue el incendio del sector La Castilla, donde se incineró una casa, y una bombero rescató a una mascota entre las llamas; luego se presentó otro incendio en el sector del Cabullal; y el último fue el incendio de Montañitas, que duro tres días.

A los sucesos anteriores, se le suma el ocasionado en el cerro de Cristo Rey, en septiembre del año anterior, que devastó 114 hectáreas, y entre todos, arrojan una sumatoria de más de 300 hectáreas de montañas consumidas por el fuego, causado presuntamente por manos criminales.

Emergencias sin parar

Los Bomberos de Cali compartieron un informe de la magnitud de emergencias que atendieron en un lapso de tan solo 24 horas.

“Informe de actividades, servicios y emergencias atendidas por el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali durante las 24 horas del día de ayer, lunes 04 de febrero de 2019.”  

Atención de emergencias: 16 Auxilios de enfermos, 08 controles de abejas, 05 incendios forestal, 03 incendios de basuras, 03 incendios estructurales, 03 rescates de emergencia, 02 falsas alarmas, 01 accidente de tránsito, 01 caída de árbol, 01 rescate animal.

Eco Ruta revista Ver todo

Eco Ruta es una revista dedicada a promover la sostenibilidad, el folklore, la cultura, y el turismo de Cali, el Valle, y Colombia.

Director: Guido Toro

One thought on “Bomberos de Cali lucharon tres días contra incendio en Montañitas Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: