Saltar al contenido

¡Cali bajo fuego!

La conflagración ya completó 28 horas devorando la montaña.

Imágenes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Por: Guido Toro

Bomberos de Villagorgona, Borrero Ayerbe, Queremal, y Candelaria, se unieron a los Bomberos Voluntarios de Cali (CBVC), para combatir el fuego en el sector de Montañitas, frente a Terrón Colorado, al oeste de la ciudad.

La conflagración ya completó 28 horas consumiendo la montaña, y en este momento las llamas aún continúan en el lugar, donde 70 unidades trabajan para controlar la situación.

Los bomberos se han visto en una situación muy compremetedora, debido a que el incendio se ha fraccionado, “el acceso es supremante riesgoso… estamos haciendo vigilancia del incendio”, informó el Comandante Roberto Duque Mora del CBVC.

La Revista EcoRuta también conoció, por parte de Duque, que en horas de la mañana el incendio se había controlado, pero las ráfagas de viento avivaron el fuego nuevamente.

La Fuerza Aérea ha brindado apoyo con un helicóptero dotado con el sistema -Bambi-, pero los esfuerzos aún no logran eliminar la conflagración.

En esta hora, el incendio luce así:


Imágenes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Estela de humo y ceniza

La Revista EcoRuta hizo un recorrido, hoy, por la Autopista Sur-oriental, desde la calle 44 hasta la carrera 39; y también visitó el barrio San Antonio.

Durante este recorrido, se pudo evidenciar la presencia de una estela de humo que dificultaba la respiración, y también se comprobó el residuo de cenizas desplazadas por el viento hasta estos sectores de la ciudad.

Ayer:

Con la colaboración del Sargento Antionio Montenegro del CBVC, logramos conocer como lucía el incendio, ayer.

Eco Ruta revista Ver todo

Eco Ruta es una revista dedicada a promover la sostenibilidad, el folklore, la cultura, y el turismo de Cali, el Valle, y Colombia.

Director: Guido Toro

A %d blogueros les gusta esto: