Una mirada al interior de Urban Arquitectura Digital

“Se trata de proyectos que brindan una experiencia con Realidad Aumentada en 3D, y a la vez, aportan en la reducción de la huella de carbono.”

Ing. Silvia Delgado, gerente de Urban Arquitectura.

Por: Guido Toro

A primera vista, un desarrollo arquitectónico hace pensar en un proceso con extensos planos, que luego reposa sobre toneladas de concreto. Sin embargo, la Sexta edición de Ingeniería Ambiental, de John Wiley, señala una definición más integral:

La vivienda debe ser considerada dentro del contexto y en relación con el entorno total en el que se encuentra, junto con la estructura suministrada, sus instalaciones y servicios, y condiciones de ocupación“.

Interpretar el concepto anterior, como un todo, parece complejo, pero Urban Arquitectura Digital llegó para suministrar la herramienta que permita lograr una respuesta idónea para el usuario y para el medio ambiente.

“Manejamos soluciones tecnológicas para diseño y construcción”, agregó Silvia Delgado, gerente de Urban Arquitectura, en una reunión con la Revista EcoRuta.

De forma muy elocuente, amable, y atenta, pero con gran seguridad, Delgado dijo que el propósito de Urban es impactar positivamente el medio ambiente, por medio de proyectos
en el área de digitalización.

Los proyectos de esta firma caleña reducen notablemente el gasto de papel continuo para la presentación de proyectos ante las curadurías, algo que podría llegar a consumir grandes cantidades de copias si se trata de propuestas residenciales o industriales.

En un esfuerzo para estar a la vanguardia de la tecnología, y apoyar la gestión pública, la gerente de Urban aseguró que están impulsando el uso de códigos QR ante las curadurías.

Delgado también explicó que los diseños digitales 3D permiten que las personas vivan y experimenten la futura casa; mientras que las construcciones modelo, que se deben demoler después, afectan hasta en un 90% las emisiones de dióxido de carbono, consecuentemente se reduce la huella en el medio ambiente.

Urban Arquitectura dispone de servicios como, diseño, modelado 3D, realidad virtual, realidad ampliada, recorridos virtuales, escaner 3D, panoramas 360 grados, digitalización de planos, licencias de construcción entre otros.

Un show-case de éxito de Urban es el caso del museo Debora Arango, de Medellín, que puede ser recorrido de forma virtual por un usuario desde cualquier parte del mundo, y a la vez, examinar objetos que están dentro de este patrimonio cultural.

A continuación, les presentamos un recorrido virtual diseñado por Urban Arquitectura.

Urban Arquitectura

Tel. 317 373 3811 / http://www.urbanarquitecturacol.com