Desde el Concejo proponen reunión con Alcalde y otros actores para conocer realidad de EMCALI

“Urge conocer la realidad de Emcali”.

concejodecali.gov.co. Santiago de Cali, enero 21 de 2019.- Que el Gobierno de Emcali y la Alcaldía  convoque al Concejo a una reunión que permita clarificar la realidad que viven las Empresas Municipales de Cali EMCALI EICE ESP, para darle oficialidad a la información que circula en otras esferas, propuso el Concejal Roberto Rodríguez Zamudio.

Imagen del portal

“No podemos hacer parte de tales decisiones sino hay información oficial, porque especular sobre el futuro de Emcali, va en detrimento del patrimonio y el valor de la entidad”, sostiene el Concejal Roberto Rodríguez Zamudio, quien considera que la empresa necesita una reestructuración, “pero no satanizando a los trabajadores y mucho menos el estado financiero de la compañía”.

Para el Concejal Roberto Rodríguez Zamudio, el tema de Empresas Municipales de Cali EMCALI EICE ESP, no puede seguir debatiéndose por fuera del escenario del gobierno y el Concejo, que son los competentes en la toma de decisiones.

“Desde hace tres años he venido solicitando la información sobre el estado del arte de Emcali, especialmente en relación al componente de Telecomunicaciones, pero hoy se plantean tres escenarios, el de la Universidad del Valle, el del Alcalde,  la gerencia general y el de los sindicatos y podría afirmar que seguimos especulando”, preciso Roberto Rodríguez Zamudio.

Imagen del portal

Rodríguez Zamudio, también cuestionó el hecho de trasladar 300 funcionarios (oficiales) de Telecomunicaciones a los componentes de Energía y Acueducto, sumado a ello, la aprobación de un crédito por 300 mil millones de pesos para el retiro voluntario de trabajadores, como la gran estrategia para salvar la entidad y de paso adoptar medidas para TELCO en crisis. “Dicho traslado de trabajadores obedecería más a un capricho”, sostiene el Concejal Roberto Rodríguez Zamudio.

El Presidente del Concejo Fernando Alberto Tamayo Ovalle, consideró oportuno adelantar dicha reunión con los actores competentes entre ellos, el Alcalde Maurice Armitage, el gerente de Emcali, Gustavo Jaramillo, los sindicatos y el rector de la Universidad del Valle Eduardo Varela Barrios, para conocer cifras concretas sobre los componentes de la compañía y conocer como cerró el 2018 la entidad.

“Urge conocer esa realidad, y como lo dije el pasado 14 de enero, no podemos seguir jugando con la verdad que tienen los actores según su conveniencia, la gerencia y el Alcalde con unas cifras, los sindicatos con otras y en medio la universidad del Valle con el plan de salvamento, porque ello no permitiría la toma de decisiones acertadas”, sostiene Tamayo Ovalle.

Imagen del portal

“Tantos diagnósticos y análisis podría llevar al gobierno a la toma de decisiones erradas o a improvisar soluciones cortoplacistas pero no las que se requieren”, puntualizó el Presidente del Concejo.

Concejo Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.11