Saltar al contenido

EcoRuta Mitú, región de malocas tradicionales de los aborígenes

colombia.travel. Fundado el primero de noviembre de 1935, Mitú se convirtió en municipio el 6 de agosto de 1974. Ubicada en el suroriente de Colombia, en una zona de transición entre la Orinoquia y la Amazonia, la capital del departamento del Vaupés es punto de partida para conocer ríos, llanuras y selvas. Su temperatura promedio es de 27 ºC.  

Mitú se encuentra en el departamento de Vaupes, sobresalen los siguientes cerros en el municipio aunque sus alturas están entre los 100 y 300 a nivel del mar. El cerro de Guacamayas, visible hacia el sur de Mitú es uno de los más cercanos del fácil recorrido de la cabecera municipal y se accede por rutas anerosas y húmedas.

QUÉ HACER EN MITÚ

Gracias a la riqueza cultural de las comunidades indígenas que pueblan el departamento del Vaupés -hay 26 etnias y 16 lenguas reconocidas-, en Mitú se pueden visitar malocas tradicionales de los aborígenes de la región. Otros sitios atractivos para los viajeros son cuerpos de agua que se tiñen de colores, como Caño Sangre; y el raudal de Jirijirimo, en el municipio de Taraira. 

EXPERIENCIAS ÚNICAS

Entrar en contacto con miembros de etnias autóctonas y apreciar espectáculos naturales como el que ofrece el raudal de Jirijirimo son planes que se pueden llevar a cabo desde Mitú.

Prueba nuestras comidas tipicas tales como CASABEFARIÑAMOJOJOY en Mitú.

Disfruta nuestras fiestas en Mitú como Festival ipanoréDia de la familia changrera y Fiesta de integración de la colonias.

ACTIVIDADES QUE NO TE PUEDES PERDER

Bañarse en las aguas rojizas de Caño Sangre y caminar sobre el cerro Urania, un tepuy que forma parte del macizo guayanés, hacen parte del programa de los viajeros que visitan Mitú.

Eco Ruta revista Ver todo

Eco Ruta es una revista dedicada a promover la sostenibilidad, el folklore, la cultura, y el turismo de Cali, el Valle, y Colombia.

Director: Guido Toro

A %d blogueros les gusta esto: