Saltar al contenido

¿Qué hace un candidato a la Alcaldía el 22 de diciembre?

Alejandro Éder, candidato a la Alcaldía de Cali, recorriendo el centro de la ciudad.

Por: Guido Toro

Fiel a su palabra, el candidato independiente a la Alcaldía de Cali, por firmas, Alejandro Éder, estuvo conversando con las personas en el centro de la capital para cumplir con lo que ha mencionado ante otras comunas, “estoy recorriendo la ciudad, escuchando a la gente”.

Su recorrido inició en un punto colonial, la Plaza de Caycedo, donde Éder entregó tarjetas de presentación, que contienen el hashtag #CaliPosible.

Ese emblema resume la visión que tiene en mente este candidato independiente, que espera consecuentemente alcanzar para sus coterráneos.

Hace unos pocos días, Alejandro Éder afirmó que “con un buen liderazgo las cosas se pueden arreglar. Yo insisto en que el problema nuestro no es de plata o de recursos humanos”.

En 1882 Cali tenía 15 mil habitantes, como lo revelan las Actas del Cabildo que reposan en el Archivo Histórico de Cali,  pero solo la comuna, que el candidato recorría hoy, cuenta con más de 40 mil personas, y por lo tanto, con un número mucho mayor de complejidades que éste se propuso conocer en persona.

Éder y su equipo en la calle 13 del centro de Cali.

A lo largo de la calle 13 del centro de Cali, Éder recorría los andenes abarrotados por cientos y cientos de personas, como es típico un 22 de diciembre, bajo el sol y el calor que caracteriza a la capital de la Salsa.

En esa rutina, conversó con vendedores ambulantes, propietarios del comercio de Cali, transeúntes, visitó un centro comercial, y estuvo frente al lote cedido por la administración municipal a la Fiscalía, pero por ausencia de construcción, el Concejo de Cali pidió la devolución de ese terreno ubicado sobre la carrera 10.

Estas y otras particularidades conoció hoy, 22 de diciembre, el candidato independiente a la Alcaldía, Alejandro Éder, en el centro de Cali, que otrora se recorría a lomo de caballo o de mula.

Así lo consigna un plano de Mario de Caicedo, elaborado en enero de 1945, donde este redactó: “Obsequio esta carta al Concejo del Municipio de Cali para que los miembros jóvenes aprecien objetivamente el crecimiento y adelanto de la ciudad en el último medio siglo”.

Quizá, Mario de Caicedo no hubiera soñado que en el siglo siguiente, Alejandro Éder estaría dándole cumplimiento a su deseo, consignado en el plano que elaboró para la capital del Valle, cuando el smog vehicular no saturaba el centro de la ciudad.

La Faena en fotos

Eco Ruta revista Ver todo

Eco Ruta es una revista dedicada a promover la sostenibilidad, el folklore, la cultura, y el turismo de Cali, el Valle, y Colombia.

Director: Guido Toro

A %d blogueros les gusta esto: