Autoridades aún no se pronuncian sobre asesinato de Víctor Diago Cardozo

Periodista  asesinado en Riohacha, Víctor Diago Cardozo.

REDACCIÓN. Tres días han pasado hasta hoy, después de que el periodista Víctor Diago Cardozo fuera asesinado en Riohacha, por dos sicarios que cometieron el crimen en la residencia del comunicador, en el barrio Los Nogales.

Según trascendió en medios nacionales, uno de los sicarios le disparó en la cabeza a Cardozo, en el interior de su vivienda, al rededor de las 7pm de este lunes 17 de diciembre.

El periodista realizaba un programa de radio, llamado “Las mañanas con Víctor”, que trataba sobre farándula y música.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) “lamenta el asesinato de Víctor Diago Cardozo, periodista de la emisora Dibulla Stereo“, anotó esta organización en su cuenta en Twitter.

Mientras que la Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER) se pregunta por la existencia de una estrategia para generar temor en la Guajira, por medio de estos asesinatos.

La Revista EcoRuta, miembro de FECOLPER, del CPC, y de la FIP, se une  al rechazo del crimen contra el comunicador, y al mismo tiempo denuncia públicamente el asesinato del periodista Cardozo ante las organizaciones internacionales de Derechos Humanos. #CIDH #FIP #ACNUDH #ONUDDHH