Senador Petro advierte los impactos que ocasionaría Grupo Aval a Colombia

“Habrá un impacto sobre el sistema pensional de Colombia”, Gustavo Petro.

Senador Gustavo Petro durante intervención en el Senado.

Por: Guido Toro

“Es una constancia que quiero dejar”, fueron las primeras palabras del Senador de la República, Gustavo Petro, en una intervención que realizó ayer en la plenaria del Senado.

La justicia norteamericana de los Estados Unidos llama a estrados judiciales al hombre más rico de Colombia (Luis Carlos Sarmiento), y al grupo económico que controla uno de cada cuatro pesos de la riqueza nacional, el grupo Aval, con Odebrecht, paralelamente, los responsables y propietarios del grupo Aval (…)”, afirmó Petro, sin ánimo a equivocarse.

El Senador dijo que se dará una “transacción económica cuantiosísima, como le tocó a Odebrecht, y habrá unas consecuencias el próximo año, que es importante que el Congreso de la República (…) conozca (…), al ser procesados y decir la verdad (…), producirá una serie de hechos en Colombia”.

“Los pequeños accionistas del Grupo Aval deben organizarse ya, los trabajadores del  Grupo Aval deben organizarse ya; habrá un impacto sobre el sistema pensional de Colombia, el Congreso de Colombia debe alistar el blindaje para que la crisis no pegue en lo más débil, los cotizantes, trabajadores; y habrá unas consecuencias desde el punto de vista político (…).

A continuación, la intervención completa del Senador Petro:

El pasado 7 de diciembre, el Senador Gustavo Petro también participó en un debate denominado Odebrecht/Grupo Aval, donde expone un mapa de lo que sería el pago para la manipulación y obtención de contratos públicos, es decir, el pago de sobornos.

Esta es la grabación completa de la intervención de Petro.