Saltar al contenido

Candidato Alejandro Éder lleva su torta de cumpleaños a la comuna 16

Alejandro Éder, candidato a la Alcaldía de Cali. 

Por: Guido Toro

Un hombre ingresó con una caja bastante pesada a la unidad deportiva Marino Rengifo Salcedo, mientras en el escenario un grupo folclórico, muy colorido, interpretaba la música y los bailes autóctonos del Pacífico colombiano, a ritmo de bongos, marimba, y platillos.

La caja era bastante ancha. El hombre procedió a levantar la tapa, y en el interior se leía en letras blancas “¡Qué viva Cali!”, sobre una crema de chocolate que cubría una torta gigante rectangular.

Se trataba de la torta de cumpleaños de Alejandro Éder, quién decidiera trasladar su festejo al barrio Mariano Ramos, para celebrar 43 años de vida al lado de su gente, los caleños.

Aunque en la capital de la Salsa se acostumbra realizar agasajos y fiestas al cumpleañero, en esta oportunidad fue al revés, este candidato a la Alcaldía de Cali, muy carismático y accesible, celebró su nacimiento con los habitantes de la comuna 16. 

“Estoy recorriendo la ciudad, escuchando a distintos sectores de Cali, a todas las comunas, a toda la sociedad”, respondió Éder con gran sencillez para la Revista EcoRuta.

Pero en el presente mar de colores políticos, este nuevo candidato asegura que prefiere aguas tranquilas y transparentes, respaldado por las firmas de los caleños, y no por los colores de una bandera.

“Yo me lanzo como candidato independiente, de centro(…), yo quiero algo  alejado de prácticas politiqueras que tanto daño nos han hecho”, comentó.

EcoRuta se adentró un poco en la agenda del nuevo candidato para conocer algo de su propuesta, y aseguró que “voy a trabajar cuidando los recursos con excelencia técnica, y pensando en el interés general de los caleños“.

Quizá los caleños de las nuevas generaciones se pregunten quién es Alejandro Éder. 

Transcurría el año de 1965, antes de que Colombia empezara a vivir el fuerte embate de la guerra provocado por la guerrilla y el narcotráfico, cuando las Farc decidieron incursionar en crímenes de lesa humanidad.

En marzo de ese mismo año, las Farc secuestraron y asesinaron a Harold Éder, abuelo de Alejandro, el mismo que estaba compartiendo su torta con diversas personas de Mariano Ramos.

Los vecinos de la comuna 16 saludan sin parar al nuevo candidato a la Alcaldía, que viste camiseta y jeans, aunque sus credenciales certifican una especialización en Políticas de Seguridad Internacional y Resolución de Conflictos, así como una maestría en Relaciones Internacionales.

Bien sea por sus credenciales profesionales, o no, el Gobierno le asignó una tarea que jamás hubiera soñado.

Alejandro Éder fue uno de los primeros enviados a negociar la paz con las Farc, los mismos que habían terminado con la vida de su abuelo.

Luego, Éder lideraría el Acuerdo General de la Habana que permitiría la instalación de la mesa de los Diálogos de Paz.

Este sábado, 1 de diciembre, Alejandro disfruta su cumpleaños en compañía de los caleños, y de grupos folclóricos como Asocuju, Fundación la RR, y los “Babis Urban Música” de Aguablanca.

El próximo año, que llegará dentro de pocos días, los caleños verán banderas con la foto y el nombre de un candidato que literalmente le ha puesto el pecho a la paz por el país: Alejandro Éder.

El cumpleaños en fotos

Eco Ruta revista Ver todo

Eco Ruta es una revista dedicada a promover la sostenibilidad, el folklore, la cultura, y el turismo de Cali, el Valle, y Colombia.

Director: Guido Toro

A %d blogueros les gusta esto: