Saltar al contenido

Concejal Roberto Rodríguez solicita retirar contribución por servicio de garaje

concejodecali.gov.co, noviembre 29 de 2018.- La aprobación en primer debate del proyecto de acuerdo 088, que busca destinar unas rentas para el financiamiento del MIO, motivó al Concejal Roberto Rodríguez Zamudio, a solicitar a sus pares del Concejo retirar del articulado lo concerniente a la contribución por el servicio de garajes y zonas de estacionamiento en la ciudad de Cali.

Asimismo, el Concejal rechazó un doble pico y placa para los caleños que afectaría sobre manera a la clase media y solicito retirar varios de los artículos que hacen referencia al cobro de la contribución por el servicio de garaje.

Para Rodríguez Zamudio, “no podemos afectar la situación económica de quienes viven en la ciudad, la comunidad no resiste un cobro más, se le está vulnerando cada día su escaso presupuesto personal y familiar”.

Imagen del portal

A juicio del Cabildante Rodríguez Zamudio, esa contribución afectará al comercio, no dinamiza la economía local, e incluso cambiará el comportamiento habitual de las personas porque se verán obligadas a limitar sus desplazamientos y se seguirá generando mayores costos en la canasta familiar.

“No resulta conveniente para quienes habitamos en la ciudad se apruebe un impuesto más como lo es el de contribución por el servicio de garajes y zonas de estacionamiento,  este cobro que aparentemente solo afectaría a quienes poseen vehículo termina sobresaltando el bolsillo de todos, se convertirá en una cascada que perturbará la canasta familiar”, concluyó Rodríguez Zamudio.

Concejo Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.293

Eco Ruta revista Ver todo

Eco Ruta es una revista dedicada a promover la sostenibilidad, el folklore, la cultura, y el turismo de Cali, el Valle, y Colombia.

Director: Guido Toro

A %d blogueros les gusta esto: