Cali es la sede del nuevo Ministerio del Deporte

En el Capitolio Nacional la taekwondista Andrea Ramírez y el exciclista Fabio Parra en la plenaria del Senado, la aprobación por unanimidad del segundo debate del proyecto de ley que busca transformar a Coldeportes en Ministerio del Deporte.

REDACCIÓN. Coldeportes pasa a ser el nuevo Ministerio del Deporte de Colombia, así lo aprobó ayer la plenaria del Senado de la República, aunque faltan dos trámites en la Cámara de Representantes.

La transición de Coldeportes en el nuevo Ministerio no representa inversiones adicionales, dado que la institución ya contaba con personal y presupuesto asignado.

Esta fue una iniciativa del congresista Rosvelt Rodríguez, quién indicó a la prensa que el objetivo de esta nueva cartera es el de formular, adoptar, dirigir y coordinar políticas públicas orientadas a programas deportivos y al aprovechamiento del tiempo libre.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, mostró gran satisfacción por la decisión del Senado, pues lo asume como un reconocimiento para Cali, dado que “es la capital deportiva del país y Latinoamérica”.

“Estamos muy contentos. Como lo hemos dicho reiteradamente, esta es la medalla de oro institucional de nuestros deportistas, niños, adolescentes, y para mí es un gran orgullo poder ser hoy la voz de ellos, llevarlos en la plenaria del Senado y sacar esta votación unánime para la creación del Ministerio”, dijo Ernesto Lucena, director de Coldeportes.