El Valle vio nacer a la nueva reina de Colombia

Gabriela Tafur Nader, nueva reina de Colombia 2019.

Por: Guido Toro

Se llama Gabriela Tafur Nader, nació en la capital del Valle del Cauca, el 2 de enero de 1998, y quizá, nació con el propósito de mostrarle al país y al mundo entero que las mujeres más hermosas son vallunas.

Ayer, 12 de noviembre, cumplió con su promesa: traer de nuevo la corona de Señorita Colombia 2019 al Valle del Cauca. 

Así, nuestro departamento conserva por segundo año consecutivo la máxima corona de la belleza nacional, pues el año pasado, Valeria Morales, otra valluna, compartió su éxito como reina de Colombia 2018.

El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Cartagena, donde la caleña Tafur, fue elegida como la nueva reina del país para el año 2019, superando a su mayor competencia, Laura Victoria Olascuaga, señorita Bolívar, quién se quedara con el virreinato.

De forma adicional, las hermosas candidatas de Cartagena, Yaiselle Tous Tejada, fue elegida tercera princesa; mientras que por Bogotá, Zara Skaugvoll Triana, se quedó como segunda princesa, y Atlántico, María Alejandra Vengoechea Cárcamo, como primera princesa.

El Valle del Cauca ya completa la corona número 12, por encima de cualquier otro departamento que haya visto nacer a reinas nacionales.

Como es clásico, las candidatas respondieron las preguntas del jurado, destacando la respuesta de Tafur a la pregunta: ¿cómo definiría a Colombia en tres palabras?, la respuesta de la valluna fue: “Colombia es felicidad, pasión y paz”.