Saltar al contenido

Cali, la capital del cine: Nov. 8 a nov. 12

El Cine está aquí: FIC CALI.

Los mejores seis meses del año se viven en nuestra ciudad.

Consulta toda la programación, aquí

Por: FIC CALI. Año a año, Cali sigue demostrando que es una de las ciudades más importantes de la industria cinematográfica de todo el país. Y lo es tanto porque un gran número de los directores de cine más importantes de Colombia son caleños o formados en alguna de las universidades de la ciudad, porque somos los caleños quienes más cine colombiano vemos en todo el país y, además, porque aquí, en nuestra ciudad, se celebra uno de los festivales de cine con mayor notoriedad a nivel nacional.
El Festival Internacional de Cine de Cali cumple 10 años trayendo lo mejor del cine independiente de todo el mundo, así como a algunos de los directores contemporáneos más influyentes: cineastas como el iraquí Abbas Fahdel, que estuvo en 2016 como invitado; Uli Gaulke, invitado especial de 2012; el estadounidense Charles Burnett en 2011; o Barbet
Schroeder, reconocido cineasta francés cuyas películas han recibido varias nominaciones al Oscar y quien estuvo en la ciudad el año pasado, han participado de nuestro Festival.
Esta fiesta del cine ha logrado posicionarse como uno de los espacios trascendentales para que nuestros muchachos desarrollen nuevos proyectos cinematográficos desde las academias y para que el público en general conozca cómo está avanzando este arte en países que son referentes de la cinematografía, como Francia, Alemania, España, Inglaterra, República Checa, Brasil y Argentina.

Ya son diez años, pero la verdad es que nuestro Festival todavía es joven y esperamos que con el tiempo siga consolidándose. Desde esta Administración estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que se convierta en uno de los eventos más buscados y respetados
por los cineastas de todo el país y del mundo.
Destinamos para esta edición más de $619 millones. Queremos que el Festival Internacional de Cine de Cali siga siendo un referente por la calidad de su propuesta de curaduría y por su filosofía y que siga manteniendo la identidad audiovisual que ha marcado a nuestra ciudad desde los años setenta con el Grupo de Cali.
Este año el Festival se inscribe dentro de lo que hemos denominado la Temporada de Festivales de Cali, seis meses durante los cuales se llevan a cabo los eventos culturales más importantes, no solo de Cali, sino del Suroccidente del país. Tengan la plena certeza de que, con eventos como el Festival Internacional de Cine de Cali, estamos demostrando el renacimiento cultural de nuestra ciudad, que vuelve a tomar su posición como capital artística y cultural de los colombianos.
Los invito, pues, a que disfruten de estos cuatro días durante los cuales Cali volverá a demostrar por qué siempre hemos sido la meca del cine nacional y por qué nos conocen desde hace décadas con el nombre de ‘Caliwood’.





Eco Ruta revista Ver todo

Eco Ruta es una revista dedicada a promover la sostenibilidad, el folklore, la cultura, y el turismo de Cali, el Valle, y Colombia.

Director: Guido Toro

A %d blogueros les gusta esto: