Saltar al contenido

Cali viejo: 15 mil habitantes tenía la ciudad

Por: Guido Toro

En la actualidad, nuestra ciudad cuenta con una población de casi 2,5 millones de habitantes. Quién hubiera imaginado que Santiago de Cali estaba ocupada por tan solo 15 mil personas en 1882.

Esta es parte de la información revelada por el Archivo Histórico de Cali, a partir de los “Libros negros“, que poseen las actas del Cabildo de Cali viejo que datan de 1564, con documentación variada.

De acuerdo con el mapa revelado arriba, EcoRuta Revista también conoció que en aquel momento no existían carreteras, vehículos, ni ferrocarriles, por lo tanto las personas se movilizaban a lomo de caballo o de mula.

El mapa revela en letras negras las construcciones de aquel momento, entre las que figuran: el Puente Ortiz, La Ermita, y la Catedral de San Pedro, entre otras.

Mientras que en letras rojas se aprecian los barrios nuevos, que hoy son barrios clásicos de nuestra ciudad, como: Santa Lucía, Obrero, Juanambu, El Peñón, Centenario, Granada, y Versalles.

Eco Ruta revista Ver todo

Eco Ruta es una revista dedicada a promover la sostenibilidad, el folklore, la cultura, y el turismo de Cali, el Valle, y Colombia.

Director: Guido Toro

A %d blogueros les gusta esto: